Bienvenidos
El Instituto Cultural Ruricancho tiene como objetivos promover, realizar y difundir investigaciones dentro del campo de las ciencias humanas, sociales y naturales.
» Acerca de nosotros
» Directiva
» Departamentos
   
INFORMATIVO
11/12/2017
Chiclayo: incendio consume parcialmente milenario mural de sitio arqueológico de Ventarrón

10/20/2017
II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio

10/18/2017
LA CIUDADANÍA UNIDA EN PASACALLE ARTÍSTICO POR NUESTROS DERECHOS CULTURALES

Ver todas las noticias »
PROYECTOS
Centro de Interpretación Haras Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha

Galería Escolar Pampa Canto Grande

Ver todas los proyectos »
ARTICULOS
9/21/2016
Cultura es San Juan de Lurigancho

8/29/2016
Las Lomas "El Mirador": El rescate de un espacio natural en S.J.L.

Ver todos los articulos »
  NOVEDADES
lunes, 19 de septiembre de 2016
SJL, sede del primer Pre/encuentro Nacional de Cultura

Un importante acontecimiento se llevó a cabo ayer domingo, el primer Pre/Encuentro cultural rumbo a la celebración del 5to Encuentro Nacional de Cultura. La sede de tan importante espacio fue nuestro distrito, San Juan de Lurigancho, jurisdicción que ha merecido el grato honor de ser seleccionado como la primera sede de eventos de este tipo, el primero realizado en el Perú.

El ‘Pre/Encuentro de cultura en San Juan de Lurigancho’ ha sido impulsado por un Grupo de Trabajo conformado por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, el Movimiento Cultural Literario “Nokanchi Kanchu” y la Red de Artistas Audiovisuales de San Juan de Lurigancho “Quñunakuy”. Gran emoción ha causado, entre la comunidad luriganchina, recibir los aportes de compañeros y compañeras del arte y la cultura en este evento concebido como parte del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros por la cultura.
 
Desde Ruricancho, organización miembro de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, agradecemos a cada uno de los participantes y, de forma muy especial, a los grupos que colaboraron en la coorganización del evento; asimismo, aprovechamos la ocasión para saludar con respeto y mucho afecto a la directiva del grupo 16 de Huáscar por los alimentos y ambientes proporcionados, vitales elementos gracias a los cuales el encuentro pudo ser llevado a cabo.
 
Agradecemos, también, la presencia de los amigos de CULTURAPERU.ORG, quienes siguieron el proceso desde sus inicios. Un reconocimiento especial a la Asociación Cultural “Pardiez Artes Escénicas” por su notable participación en este esfuerzo que procura hacer visible a esa innata e indisoluble relación entre cultura y comunidad. ¡Gracias a todos!¡Sigamos construyendo!
Jr. Piedra Luna 2301 - Urb. La Huayrona
San Juan de Lurigancho - Lima
Telefono: 657-0658 / Email: ruricancho@hotmail.com
Instituto Cultural Ruricancho
"Rescatando nuestra Identidad"
Todos los Derechos Reservados