Bienvenidos
El Instituto Cultural Ruricancho tiene como objetivos promover, realizar y difundir investigaciones dentro del campo de las ciencias humanas, sociales y naturales.
» Acerca de nosotros
» Directiva
» Departamentos
   
INFORMATIVO
12/8/2018
Pintura Rupestre en los cerros de Huáscar - San Juan de Lurigancho

8/21/2018
Nuevo hallazgo en Chavín: descubren tres galerías, ceramios y entierros humanos

8/20/2018
JNE detecta 19 casos de propaganda electoral que atenta contra el patrimonio cultural

Ver todas las noticias »
PROYECTOS
Centro de Interpretación Haras Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha

Galería Escolar Pampa Canto Grande

Ver todas los proyectos »
ARTICULOS
9/7/2018
¿Como se formo Canto Chico?

9/7/2018
¿Por qué existe una avenida llamada Wiese en Canto Grande?

Ver todos los articulos »
  NOVEDADES
lunes, 17 de octubre de 2016
Ministerio de Cultura inicia el “Barrido Catastral” en Reserva Arqueológica Canto Grande

cultura.gob.pe .- Gracias a la cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí se iniciaron los trabajos de campo para el “Barrido Catastral” de la “Reserva Arqueológica Canto Grande”, ubicado entre los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho Chosica en la provincia de Lima y en el distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

La Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura resalta que el objetivo de las labores se centra en la actualización catastral y en el saneamiento físico y legal del monumento arqueológico que servirá para una efectiva protección legal.
 
En el marco de la cooperación Interinstitucional desde el Ministerio de Cultura se capacitó a un equipo de 6 arqueólogos y 2 topógrafos contratados por la comuna de San Antonio de Huarochirí, ellos recorrerán un área total de 125 km2, área que corresponde a los ámbitos de las quebradas Canto Grande y Carnero donde se ubica la “Reserva Arqueológica Canto Grande”.
 
La labor de campo se realiza en el marco de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí con el Ministerio de Cultura.
 
El dato
El trabajo de campo en el ámbito de la Reserva Arqueológica Canto Grande comenzó la semana pasada y culminará en febrero de 2017.
 
Foto: Ministerio de Cultura
Jr. Piedra Luna 2301 - Urb. La Huayrona
San Juan de Lurigancho - Lima
Telefono: 657-0658 / Email: ruricancho@hotmail.com
Instituto Cultural Ruricancho
"Rescatando nuestra Identidad"
Todos los Derechos Reservados