Bienvenidos
El Instituto Cultural Ruricancho tiene como objetivos promover, realizar y difundir investigaciones dentro del campo de las ciencias humanas, sociales y naturales.
» Acerca de nosotros
» Directiva
» Departamentos
   
INFORMATIVO
8/30/2017
Educando en la Diversidad – Perú hacia un País Intercultural

6/11/2017
EE.UU. devuelve 75 objetos arqueológicos al Perú

3/21/2017
Amenazan la ´RESISTENCIA´ del Camino prehispánico de cerro ´El Chivo´

Ver todas las noticias »
PROYECTOS
Centro de Interpretación Haras Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha

Galería Escolar Pampa Canto Grande

Ver todas los proyectos »
ARTICULOS
9/21/2016
Cultura es San Juan de Lurigancho

8/29/2016
Las Lomas "El Mirador": El rescate de un espacio natural en S.J.L.

Ver todos los articulos »
  NOVEDADES
martes, 16 de enero de 2007
Campaña de señalización de sitios arqueológicos de Huaral
Gracias al apoyo desinteresado de Don Héctor Bellido (Empresa de Tecnología, Química y comercio S.A.) y con la coordinación del Instituto nacional de Cultura, el proyecto arqueológico Orqon Pacaybamba logró colocar cuatro paneles de señalización en seis de los complejo arqueológicos más representativos de la quebrad Orcón, en Huaral.
 
El Mg. Marco Goldhausen, directo general del proyecto, manifestó su gratitud por el apoyo prestado y tomó como ejemplo el gesto de la empresa TQC, en su apoyo para la protección y defensa del patrimonio nacional, “es un ejemplo a seguir por las empresas que desean desarrollar responsabilidad social”, agrego el Mg.
 
Este 23 de enero, en el local de la Asociación de Pobladores de la Urbanización VIPOL de Mangomarca se presentó el proyecto: Fortalecimiento del Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Mangomarca. Mas de 25 dirigentes de toda esa zona manifestaron su interés en participar de los talleres programado.
 
El proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, MINDES y PROPOLI, asimismo los responsables del proyecto manifestaron su agradecimiento a la Gerencia de Desarrollo Social y a la Jefatura de Educación y Cultura de la municipalidad de San Juan y Lurigancho por el apoyo recibido en este nueva jornada de trabajo.
Jr. Piedra Luna 2301 - Urb. La Huayrona
San Juan de Lurigancho - Lima
Telefono: 657-0658 / Email: ruricancho@hotmail.com
Instituto Cultural Ruricancho
"Rescatando nuestra Identidad"
Todos los Derechos Reservados