Bienvenidos
El Instituto Cultural Ruricancho tiene como objetivos promover, realizar y difundir investigaciones dentro del campo de las ciencias humanas, sociales y naturales.
» Acerca de nosotros
» Directiva
» Departamentos
   
INFORMATIVO
11/12/2017
Chiclayo: incendio consume parcialmente milenario mural de sitio arqueológico de Ventarrón

10/20/2017
II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio

10/18/2017
LA CIUDADANÍA UNIDA EN PASACALLE ARTÍSTICO POR NUESTROS DERECHOS CULTURALES

Ver todas las noticias »
PROYECTOS
Centro de Interpretación Haras Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha

Galería Escolar Pampa Canto Grande

Ver todas los proyectos »
ARTICULOS
9/21/2016
Cultura es San Juan de Lurigancho

8/29/2016
Las Lomas "El Mirador": El rescate de un espacio natural en S.J.L.

Ver todos los articulos »
  NOVEDADES
martes, 17 de octubre de 2017
Foro Internacional tendrá como tema central a la cultura como motor de desarrollo

cultura.org.pe.- En el marco de la elaboración de la Política Nacional de Cultura, el Ministerio de Cultura anuncia la realización del Foro Internacional de Cultura 2017, los días 26 y 27 de octubre. El evento que busca promover la discusión de temas vinculados a la conceptualización, ejecución y desarrollo de políticas culturales en la actualidad, prestando especial atención a su resonancia en nuestro país.

Teniendo como tema central “La cultura como motor de desarrollo”, el foro apostará por una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial: se convocará a 35 expertos nacionales y 10 internacionales de diversas disciplinas, quienes expondrán temas relevantes relacionados con las políticas culturales en el mundo actual y su impacto en los diversos ámbitos de la sociedad y economía de los países participantes.
 
El Foro Internacional de Cultura 2017 está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos multilaterales, embajadas, universidades, empresas privadas, gestores y miembros de colectivos culturales, investigadores, estudiantes y público en general.
 
Importante
En el Foro Internacional de Cultura 2017 se trabajarán temas que van desde los debates actuales sobre cultura y desarrollo, así como la discusión sobre políticas culturales en América Latina y su ejecución; hasta el papel de la cultura en los espacios públicos, el vínculo entre agentes públicos y privados para la financiación de la cultura, el rol de la ciudadanía intercultural, la legislación en cultura, la conservación y promoción del patrimonio, entre otros importantes temas.
 
El evento organizado por el Ministerio de Cultura, se desarrollará en la sede central (Av. Javier Prado Este 2465 en San Borja). La inscripción es gratuita y se debe realizar a través de http://foro.cultura.gob.pe/inscripciones El ingreso será por orden de llegada. El aforo es limitado.
 
En tanto, algunas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) organizarán transmisiones “en vivo” en 16 regiones:
 

El dato
 
El evento contará con traducción simultánea al español y se difundirá vía streaming (www.cultura24.tv).
Jr. Piedra Luna 2301 - Urb. La Huayrona
San Juan de Lurigancho - Lima
Telefono: 657-0658 / Email: ruricancho@hotmail.com
Instituto Cultural Ruricancho
"Rescatando nuestra Identidad"
Todos los Derechos Reservados