Bienvenidos
El Instituto Cultural Ruricancho tiene como objetivos promover, realizar y difundir investigaciones dentro del campo de las ciencias humanas, sociales y naturales.
» Acerca de nosotros
» Directiva
» Departamentos
   
INFORMATIVO
8/21/2018
Nuevo hallazgo en Chavín: descubren tres galerías, ceramios y entierros humanos

8/20/2018
JNE detecta 19 casos de propaganda electoral que atenta contra el patrimonio cultural

2/21/2018
Presentación del Libro Historia del AH Canto Chico

Ver todas las noticias »
PROYECTOS
Centro de Interpretación Haras Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha

Galería Escolar Pampa Canto Grande

Ver todas los proyectos »
ARTICULOS
9/7/2018
¿Como se formo Canto Chico?

9/7/2018
¿Por qué existe una avenida llamada Wiese en Canto Grande?

Ver todos los articulos »
  NOVEDADES
miércoles, 18 de octubre de 2017
LA CIUDADANÍA UNIDA EN PASACALLE ARTÍSTICO POR NUESTROS DERECHOS CULTURALES

Con diversos eventos, la Campaña Nacional Ciudadana “Más Cultura, Más Perú” viene realizando un trabajo de concientización en la población sobre la cultura como ejercicio, sobre el derecho a su acceso y el fortalecimiento de su práctica. Es así que este sábado 21 de octubre, de 2:00 a 6:00 p.m. artistas e instituciones culturales, junto a la ciudadanía, recorrerán las calles del centro de la capital en el Pasacalle "CON LA FUERZA DE NUESTRAS CULTURAS".

¿POR QUÉ UN PASACALLE?
 
“Creemos que el pasacalle representa el espíritu festivo de nuestra diversidad cultural y queremos expresarlo reuniendo a todos los actores involucrados en ello y haciendo partícipe a la ciudadanía”.
 
“Estamos convencidos que un verdadero desarrollo exige transformar nuestra manera de relacionarnos. Nuestras culturas son una potencia sobre las cuales, juntos, podemos construir una convivencia saludable entre todos y con la naturaleza a la que pertenecemos” – sostienen sus voceros -.
 
RECORRIDO
 
La pre concentración está programada a las 14:00 h en el Parque Washington (entre las cdras 5 y 6 de la Av. Arequipa – Frente al Circuito Mágico del agua). Iniciaremos el recorrido en el Parque Washington a las 15:00 h y caminaremos hasta llegar a la Plaza de la Democracia (ver mapa de la ruta).
 
 
“Más Cultura, Más Perú”, impulsada por trabajadores de la cultura y ciudadanos peruanos busca evidenciar la potencialidad de nuestra diversidad cultural como eje transversal para el bienestar y desarrollo de nuestro territorio, por ello, vienen solicitando que el Estado Peruano asigne al menos, el 1% del Presupuesto Nacional para el sector cultural.
 
INFORMES:
 
masculturamasperu.org.pe
Facebook y youtube: masculturamasperu
 
Jr. Piedra Luna 2301 - Urb. La Huayrona
San Juan de Lurigancho - Lima
Telefono: 657-0658 / Email: ruricancho@hotmail.com
Instituto Cultural Ruricancho
"Rescatando nuestra Identidad"
Todos los Derechos Reservados